Sony le da un lustro a los libros de papel

Empresas

En este tiempo el libro electrónico conseguirá superar en ventas a las ediciones tradicionales, según el jefe de la división de ereader de Sony.

Más que optimista respecto al futuro del libro electrónico, así se ha mostrado Steve Haber, jefe de la división de ereader de Sony. Según ha declarado, las ventas de ebook superarán a las de libros tradicionales en sólo cinco años.

Según Haber, hace tres años le hicieron esta misma pregunta y entonces dio un plazo de 10 años para que el ebook arrasara entre los usuarios. “Me di cuenta de que me había equivocado, en cinco años habrá más contenido digital que físico”, según unas declaraciones realizadas a The Telegraph.

Por su parte, las editoriales consideran que, teniendo en cuenta la cuota de mercado actual del libro electrónico, la predicción de Sony suena a pretenciosa. Concretamente, las ventas de libro electrónico frente a las tradicionales no superan el 1% en países como Reino Unido.

Según el sector editorial, el plazo para que el ebook se imponga al libro de papel será bastante más dilatado, debido sobretodo a la escasa cantidad de usuarios iniciales, según informa ItProPortal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor