Sony completa la compra de la mitad de Sony-Ericsson

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía japonesa pasa, tras pagar 1.050 millones de euros, a controlar el 100% de la sociedad.

Sony-Ericsson ya es oficialmente tan solo Sony: la compañía sueca acaba de anunciar que Sony ha completado la compra del 50% de la sociedad, la perteneciente a Ericsson, por 1.050 millones de euros. Acaba así la relación que unía a ambas compañías en el negocio de la telefonía desde 2001.

¿Qué planes tiene Sony para la antigua Sony-Ericsson, ahora que controla el 100% de las acciones? La compañía japonesa no ha dado demasiados datos, más allá de aclarar que la sociedad se convertirá en una división independiente, llamada Sony Mobile Communications, que funcionará integrada en el seno de Sony.

Además de la totalidad e la antigua Sony-Ericsson, Sony también se hace a raíz de la compra con un amplio acuerdo de licencias cruzadas y derechos de propiedad intelectual, además de un porfolio de patentes esenciales relacionadas con la telefonía móvil. Desde Ericsson, por su parte, han anunciado que gracias a la operación ganará 7.500 millones de coronas suecas (unos 852 millones de euros), según recoge Europa Press.

Los primeros teléfonos bajo la marca Sony, sin el apellido Ericsson, se verán ya durante el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona a finales de mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor