Sony compra a Ericsson su parte de la joint venture

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Sony pagará a Ericsson un total de 1.050 millones de euros para hacerse con el 50% de su participación en la empresa conjunta que crearon en el año 2001 para competir de la mano en el mercado de la telefonía.

Desde hace varias semanas se especulaba con la posibilidad de que esta joint venture quedara en manos de Sony y finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo por el cual la compañía japonesa se hará cargo en solitario de su participación en el mercado de la telefonía móvil.

En virtud de este acuerdo, Sony también se queda con la parte de la cartera de patentes que correspondía a Ericsson.

“Podemos ofrecer a los consumidores smartphones, ordenadores portátiles, tabletas y televisores que conecten unos con otros abriendo nuevos mundos de entretenimiento online”, asegura Howard Stringer, presidente de Sony.

Hans Vestberg, CEO de Ericsson, considera que su unión hace una década “fue un partido perfecto para impulsar el desarrollo de los teléfonos”, y asegura que la venta de su participación en esta joint venture es “un paso igualmente lógico”.

Este movimiento vendría motivado por la escasa competitividad de Sony Ericsson en el negocio móvil desde que los smartphones aparecieran en escena. Al parecer, la Sony no estaba satisfecha con los resultados obtenidos y han preferido independizarse para poder unir la unidad de negocio de telefonía al resto de divisiones de dispositivos móviles.

Con este movimiento pretenden reducir costes de producción y alcanzar una mayor sincronización en el proceso de desarrollo de dispositivos móviles.

 

vINQulos

Reuters, Sony

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor