Sony compra la división de sensores de imagen de Toshiba por 155 millones de dólares

Empresas
0 0 No hay comentarios

Tras semanas de numerosos rumores, ahora ya es oficial, y Sony anuncia la compra de la división de sensores de imagen de Toshiba por 155 millones de dólares.

sony

Y es que Sony lleva tiempo trabajando en sensores de imagen y es la referencia absoluta e indiscutible en el sector, a la hora de fabricar cámaras para dispositivos móviles, y con este movimiento no ha hecho más que afianzar y reforzar esa parte de su negocio.

Aunque la operación se venía rumoreando desde octubre, ha sido ahora cuando Sony la ha hecho oficial desvelando incluso el precio, sin embargo, ésta no quedará completada hasta finales de marzo de 2016, cuando cierra su año fiscal, aunque antes deberá recibir el visto bueno de las entidades reguladoras.

Esta operación afectará a unos 1.100 empleados en Japón y a la fábrica Oita Operations de Toshiba, de más de 24.000 metros cuadrados, que pasarán a manos de Sony durante los próximos meses.

De esta manera la división de sensores de Toshiba se integrará en Sony Semiconductor Corporation, su subsidiaria, que se dedica a la fabricación y venta de sensores de imagen para compañías como Apple, Google o Xiaomi.

Sony refuerza así una de las secciones más prósperas de la compañía, no sólo por su éxito en cámaras fotográficas de todos los niveles, sino porque se ha convertido en el proveedor de componentes de la mayoría de fabricantes de smartphones.

vINQulos

Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor