Sony compra la empresa líder en el mercado de servicios de digitalización audiovisual

Adquisiciones y FusionesDatavizDatos y AlmacenamientoEmpresas

Sony ha desvelado hoy de forma oficial la compra de Memnon Archiving Services, una compañía europea líder en la conservación de archivos digitales.

Después de la reciente compra de una empresa especializada en sistemas de almacenamiento óptico, Sony acaba de adquirir Memnon, una compañía belga especializada en tecnologías y servicios de digitalización audiovisual.

La empresa nipona ha explicado que Memnon tiene una posición de liderazgo en la industria del broadcast, y ha señalado su confianza en que se creen nuevas oportunidades de mercado en la gestión avanzada de activos multimedia y soluciones de digitalización.

En concreto gracias a la compra de Memnon en Sony podrán acceder a empresas del sector audiovisual, cadenas de radiodifusión e instituciones de todo el mundo.

Katsunori Yamanouchi, vicepresidente de Sony en Sony Europe, ha comentado que gracias a esta operación “Sony podrá ofrecer asistencia a los clientes en el reto de conservar cientos de millones de horas de contenidos audiovisuales archivados y valiosos activos, en diversos formatos”.

Por su parte, Michel Merten, director ejecutivo de Memnon Archiving Services, ha indicado que la operación “ayudará a nuestros clientes de todo el mundo a abordar los retos urgentes de conservación de sus activos más valiosos: sus contenidos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor