Sony compra una empresa especializada en sistemas de almacenamiento óptico

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

La compañía nipona ha desvelado hoy que ha adquirido la empresa Optical Archive Inc., que está dedicada a producir sistemas de almacenamiento óptico para centros de datos.

Sony sigue aumentando su portfolio de empresas y en esta ocasión lo ha hecho con la compra de Optical Archive Inc. (OAI), una empresa que ayudará a Sony a mejorar su capacidad en el campo del diseño de hardware para centros de datos.

En concreto, le permitirá acceder a tecnología de sistemas de almacenamiento óptico que ayudarán a producir sistemas de librerías de discos ópticos, que Sony podrá emplear para atender a las demandas del mercado conocido como “Cold archive”.

Ese campo incluye datos que deben conservarse por un largo período de tiempo pero no son accedidos con frecuencia, como pueden ser fotos guardadas en la nube o datos almacenados por razones legales, informan en StreetInsider.

Terushi Shimizu, Vicepresidente Senior y máximo responsable del negocio de Soluciones Empresariales para Dispositivos de Sony, ha indicado que la operación supone el “comienzo del compromiso de su empresa con ese mercado de almacenamiento de archivos”.

Por su parte, Frank Frankovsky, CEO de OAI, ha revelado que la adquisición permitirá desarrollar nuevas soluciones de almacenamiento que sean innovadoras para los consumidores.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor