Sony compra una empresa que desarrolla sensores de imagen

Workspace

La empresa nipona ha comprado una startup belga que ha creado sensores de imagen que pueden capturar objetos digitales en 3D.

Sony ha anunciado la compra de la empresa belga Softkinect que está especializada en tecnología avanzada en el campo de los sensores de imagen y los objetos tridimensionales.

Softkinetic destaca por una tecnología para cámaras que ya se ha empleado con éxito en Kinect, la cámara de Xbox que permite tener una experiencia más realista con los videojuegos.

Asimismo, la startup europea también ha participado en el juego Just Dance para PlayStation, o en los escáneres 3D que llevan las impresoras 3D de la firma Makerbot.

Ahora, Softkinetic pasará a ser parte del grupo Sony como filial, ofreciendo a la compañía japonesa el acceso a importantes conocimientos en áreas que cada vez tienen relevancia en el mundo tecnológico.

Desde engadget apuntan que Sony está trabajando en un casco de realidad virtual para la consola PlayStation, así como en unas gafas inteligentes y sensores de cámara para la industria móvil, y la nueva filial le puede echar una mano a la hora de mejorar esos productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor