Sony confirma la llegada de PS Vita a Europa el 22 de febrero

ComponentesWorkspace

La firma japonesa Sony Computer ha anunciado fecha oficial para el desembarco de su nueva consola portátil PS Vita en Europa, será el próximo 22 de febrero y se comercializará desde 250 euros.

La nueva PlayStation Vita fue presentada en sociedad el pasado mes de junio, pero hasta ahora no sabíamos con certeza cuando podríamos verla en las tiendas europeas.

La compañía ha asegurado que la consola comenzará a venderse en Europa, África, Oriente Medio y Australia a partir del 22 de febrero del próximo año 2012.

El precio oficial es el mismo que ya se había comentado; 249,99 euros para la versión sólo WiFi, y 299,99 euros con conectividad WiFi y 3G.

En cuanto a los juegos, Sony ha confirmado que tienen más de 80 títulos en producción entre los que destacan LittleBigPlanet, WipEout 2048, Resistance: Burning Skies y Uncharted Golden Abyss.

“Estamos encantados de lanzar un dispositivo de juegos portátil superior a todos los que hay actualmente en el mercado, que permite a los usuarios vivir las aventuras que tanto tiempo llevaban esperando”, afirma Jim Ryan, director ejecutivo de Sony.

Para refrescarte la memoria te resumimos las prestaciones de la nueva PS Vita: pantalla OLED táctil de 5 pulgadas con resolución de 950×544 píxeles, procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, cámara frontal y trasera, panel táctil trasero, dos sticks analógicos, GPS y acelerómetro.

El aspecto social está muy presente en la PS Vita, que cuenta con funcionalidades como Near o Party e integración con Twitter, Facebook, Skype y Foursquare.

 

vINQulos

PlayStation

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor