Sony confirma que el Xperia Z5 Premium usará 4K para vídeos y fotos

Movilidad

Tras la presentación en el IFA de BElín del Xperia Z5 surgieron diferentes informaciones sobre si realmente la pantalla del Sony Xperia Z5 Premium mostraba en todo momento una imagen 4K, pues se comprobó que las capturas de pantalla que hacía el terminal se realizaban y mostraban a 1080p. Varias semanas después Sony ha querido zanjar la polémica mediante un comunicado.

Sony-Xperia-Z5-Premium-4k-02

La respuesta de Sony ha sido la siguiente: “El Xperia Z5 tiene una pantalla 4K con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles basada en estándar SID y permite disfrutar de contenido como vídeo e imágenes en una resolución 4K. El resto de contenido es mostrado  a 1.080p, o a menor resolución, con la intención de optimizar el rendimiento y la batería del dispositivo, asegurando que se puede disfrutar de la resolución 4K cuando más se necesite”.

El motivo entonces de que el Sony Xperia Z5 sólo utilice la resolución 4K de la pantalla para los vídeos y las fotos es porque de no ser así, el consumo de batería sería altísimo, y de hecho, gracias a que la interfaz y las aplicaciones se ejecutan en Full HD, es posible alcanzar la autonomía de dos días.

La cuestión es: ¿ha actuado bien Sony al decir una media verdad, o debería haber confirmado esta información cuando lanzó el teléfono?

Este dispositivo empezará a estar disponible el próximo mes de noviembre y su precio unos 800 euros libre.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor