Sony, de nuevo atacada

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Un proveedor de servicios de Internet susidiario de Sony ha reconocido haber sufrido un nuevo ataque en el que fueron sustraídos puntos virtuales con valor económico real de 128 usuarios.

So-net Entertainment Corp es el nombre de la firma filial de Sony que hace escasas horas ha confirmado la existencia de un nuevo ataque que afecta directamente a la compañía japonesa.

Este proveedor de servicios de Sony asegura que a principios de esta semana sufrieron un ataque contra su sistema en el que fueron robados los puntos virtuales de 128 usuarios por un valor de 1.225 dólares (unos 863 euros). En esta misma intrusión accedieron a las cuentas de otros 73 usuarios aunque sin robar sus puntos aparentemente.

So-net ha informado de que la intrusión se produjo entre el pasado 16 y 17 de mayo
So-net ha informado de que la intrusión se produjo entre el pasado 16 y 17 de mayo

“Aunque no podemos descartar completamente la posibilidad de que exista una conexión con el asunto de PSN, la probabilidad es baja”, asegura Keisuke Watabe, portavoz de la So-net Entertainment.

A pesar de que se trata de una cantidad relativamente pequeña de dinero, este robo se produce en el peor momento para Sony, ya que su imagen está muy deteriorada tras la sucesión de ataques y de fallos de seguridad que han salido a la luz en el último mes.

Recordemos que la plataforma online PlayStation Network sufrió un gravísimo ataque en el que fueron sustraídos los datos personales de más de 70 millones de usuarios, después fue el turno de Sony Online Entertainment y esta misma semana se descubría un nuevo fallo de seguridad en el sistema de contraseñas.

Desde So-net informan de que han bloqueado el acceso al sistema de puntos virtuales y piden a los usuarios que cambien su contraseña para evitar nuevos robos, aunque aseguran que no hay evidencias de que otras cuentas se hayan visto comprometidas ni de que se hayan robado datos personales.

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