Sony dedice quitar los protectores de pantalla de fábrica

Seguridad
0 0 2 comentarios

Normalmente es raro que las grandes marcas incluyan protectores de pantalla ya puestos en sus smartphones o tablets, pero Sony era una de las pocas que lo hacía. Ahora, con una explicación un poco peregrina, deciden eliminarlos.

Según Sony, el hecho de que sus pantallas lleven un protector de plástico transparente le da un peor aspecto, se rayan con más facilidad, se manchan y dejan huellas más fácilmente. Así que a partir de ahora sus nuevos modelos no van a llevar protectores. Lo extraño es que muchos blogueros están viendo esto como una buena noticia, con conclusiones tan absurdas como las de Sony además de añadir que realmente los protectores no protegen apenas.

A ver, está claro que los protectores con letras y que no dejan ver bien la pantalla, que a veces vienen en los terminales para protegerlos en el envío, son lo peor, pero si alguien cree que un protector de pantalla no protege la pantalla es que no está acostumbrado a una vida activa.

Personalmente he visto que por mucho Gorilla Glass, Dragon Tail, zafiro, o sea cual sea la tecnología que lleve una pantalla, al final puede llegar a tener marcas. Y por mucho que se diga la tontería de que si algo es capaz de rayar la pantalla, el plástico no podrá aguantarlo, claro que no lo aguanta, pero no sé si es que no se dan cuenta de que el mundo no es bidimensional, existe el espesor y el grado de impacto. Proteger no significa ser resistente a cualquier cosa, sino evitar que lo que hay detrás no sufra daño.

Y es que por muy duro que sea un material, muchas veces no se tiene en cuenta el impacto o las partículas que puede haber. Unas cuantas micras de plástico no sólo absorben, sino que suelen ser suficientemente gruesas como que para que ni siquiera un diamante pudiera traspasar mecánicamente. Podría entender que un objetivo no lleve un protector, pero para las pantallas las láminas protectoras actuales tienen acabados perfectos y muchas ventajas añadidas.

Que apliquen el protector de fábrica es muchísimo más sencillo que hacerlo uno mismo, y en el caso que no se quiera, quitarlo es increíblemente simple. ¿Por qué quitar entonces una protección extra, que sirve tanto en el envío como en su uso y cuya eliminación no aporta ninguna ventaja? Pues no lo sé, pero bueno, tan sólo espero que ahora que los quitan, en Sony no comiencen a vender protectores que supuestamente ni ellos creen que sean útiles.

vINQulos

AndroidCentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor