Sony deja a los usuarios sin PSN hasta el 31 de mayo como mínimo

De cumplirse las expectativas de Sony, el último día de este mes se finalizará la restauración de todos los servicios de PSN, que llevan sin funcionar desde el pasado 20 de abril para desesperación de muchos de sus usuarios.

La compañía asegura que la reactivación de los servicios se hará de forma gradual mientras siguen comprobando la seguridad de sus sistemas y poniendo en marcha nuevas medidas de protección con el fin de hacer frente a nuevos ataques.

“La restauración de los servicios multijugador online para los sistemas PS3 y PSP son la primera fase y prioridad de este proceso de restauración”, insisten desde Sony.

Pero lo cierto es que la credibilidad de la firma japonesa se ha visto muy dañada por la cuestionable gestión que han hecho de los ataques, ya que no reconocieron el robo de datos hasta que fue inevitable, hay indicios de fallos graves en la seguridad de la plataforma y no han cumplido los plazos para la reactivación del servicio.

Mientras, la prisa por identificar a los responsables del ataque ha hecho que la firma japonesa se plantee ofrecer una recompensa a quienes puedan aportar datos de los hackers implicados, lo que nos da una idea del nivel de desesperación que reina en Sony

 

vINQulos

PlayStation, Cnet