Sony deja de fabricar el Walkman

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Después de treinta años en el mercado, el Walkman para cintas de tipo casete que marcó toda una época deja de ser fabricado por Sony, el último pedido llegará sólo a las tiendas japonesas.

Treinta años han tenido que pasar para que el Walkman de Sony deje de ser fabricado. En una industria como la electrónica de consumo, tres décadas son toda una vida, tiempo suficiente para que hayamos visto en las vitrinas de los establecimientos especializados un buen número de nuevos dispositivos como el Discman y los reproductores de MP3.

El Walkman de Sony, toda un referencia en la electrónica de consumo

Si Sony ha mantenido la fabricación de los primeros reproductores de música personales es porque aún tenía demanda. Claro está, no como la inicialmente experimentada, pero la tenía. Fue en 1979 cuando la compañía comenzó a comercializarlos, pero durante su primer mes tan sólo se vendieron 3.000 unidades. Sin embargo, pronto comenzó a experimentar un éxito sin precedentes, llegándose a vender 200 millones de reproductores Walkman durante estos años.

Irónicamente, el anuncio sobre esta discontinuidad de producto se produce en el noveno aniversario del iPod, el reproductor que ha marcado época en estos primeros años de siglo XXI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor