Sony dejará la marca Ericsson a mediados de 2012

La adquisición del 50% de las acciones de Ericsson en la joint venture de Sony Ericsson ya ha tenido su principal consecuencia. El gigante japonés ha anunciado su intención de dejar de lado la marca Ericsson a mediados de 2012 para centrarse en el mercado de los smartphones con marca propia.

Así lo ha confirmado un alto ejecutivo de la compañía en unas declaraciones al Times of India.  El gigante nipón abandonará la firma Ericsson gradualmente para convertirse en una “compañía de teléfonos inteligentes” con la marca Sony, aumentar su cuota de mercado y competir cara a cara con los principales actores.

El gigante tiene en torno del 2% del mercado mundial de smartphones, sin embargo, desde la adquisición de la parte de Ericsson en la joint venture por 1.050 millones de euros, y gracias a su relevancia en el campo del entretenimiento, Sony espera elevar ese porcentaje significativamente.

Así, prestará especial atención al segmento móvil aumentando las inversiones en marketing y publicidad, como ya lo confirmara Kristian Tear, responsable de Marketing de la compañía. “Vamos a reforzar, orientar e invertir más en la construcción de marca en algunos mercados”, ha dicho, según recoge The Next Web.