Sony desactiva el cambio de contraseñas en PSN por un problema de seguridad

Sony ha cerrado de forma temporal el servicio de cambio de contraseña que se había habilitado en PlayStation Network, mientras varias webs especializadas aseguran haber encontrado nuevos fallos de seguridad.

Tras más de un mes de inactividad, la plataforma online PlayStation Network comenzaba a recobrar la normalidad esta misma semana, pero poco después de que Sony reactivara el servicio se han visto obligados a volver a paralizarlo.

La compañía no ha dado detalles sobre el motivo de esta nueva caída, tan sólo informan de que están realizando “ trabajos de mantenimiento programados o actualizaciones esenciales”.

La desactivación del servicio ha coincidido con una alerta lanzada desde Nyleveia, un site especializado que asegura haber detectado un fallo de seguridad en la plataforma para cambiar la contraseña de PSN, un trámite que Sony exige a todos los usuarios antes de acceder nuevamente al servicio.

Según explican en esta web, el nuevo sistema de contraseñas no es seguro ya que podría permitir a los atacantes hacerse con las claves personales de los usuarios con tan sólo introducir sus direcciones de correo electrónico y fecha de nacimiento, unos datos que se han visto comprometidos tras el ataque sufrido por PSN a finales del mes pasado.

Al margen de este nuevo incidente, la firma japonesa ha dado más detalles sobre el paquete “Welcome Back”, que además de los juegos gratuitos y el acceso a servicios de pago, incluirá un programa de protección contra el robo de identidad dirigido a los usuarios de PSN y Qriocity de Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania