Sony desafía las amenazas de atentado y estrenará "The Interview" en cines

Por el momento se ha confirmado el estreno de “The Interview” en las salas Plaza de Atlanta y The Alamo Drafthouse de Dallas.

La película es una sátira en la que dos periodistas acuden a Corea del Norte a entrevistar a su líder, el dictador Kim Jong Un, aunque en realidad son una pieza en un complot orquestado para acabar con su vida. Semanas atrás Sony Pictures ha sido objeto de un importante cyberataque que ha logrado acceder a una gran cantidad de información confidencial.

Al ataque siguieron unas amenazas procedentes de los autodenominados “Guardianes de la Paz”, vinculados con Corea del Norte, que amenazaban con atentados terroristas en los cines donde se  proyectase la película, que ha sido calificada en dicho país como “acto de guerra”.

Las cinco cadenas más importantes de salas de cine de Estados Unidos de América, ante la amenaza hecha pública la pasada semana, cancelaron los estrenos previstos pero ahora Sony anuncia un estreno limitado que tendrá lugar en los mencionados cines pertenecientes a cadenas independientes.

vINQulo

Indiewire