Sony desarrolla un nuevo sensor para cámaras de smartphones

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones
3 0 No hay comentarios

La empresa japonesa ha creado un sensor fotográfico para móviles que promete mayor rápidez de enfoque.

Sony sigue innovando en el campo de la fotografía, un apartado que sin duda ha sido una de las señas de identidad de la marca nipona en sus smartphones.

En esta ocasión lo hace con el sensor IMX318 que tiene una resolución de 22,5MP y lleva la conocida como tecnología CMOS.

La compañía ha revelado que el nuevo sensor tiene un ancho de menos de 7mm, lo que implica que ocupa menos espacio en los smartphones que en la anterior generación de Exmor.

Una de las ventajas del IMX318 es que se trata del primer sensor de móviles con un autoenfoque híbrido que ofrece una velocidad de 0,03 segundos, combinando detección de fase con contraste.

La grabación de videos también mejora merced al empleo de estabilización electrónica de imagen con tres ejes, lo que reduce el grosor al no ser necesario contar con una lente OIS, recogen en Stuff.

Desde Sony aseguran que el IMX318 se comporta con soltura cuando se trata de grabar vídeos con calidad 4K a 30fps, y también informan de que a la vez que se graba, se pueden tomar instantáneas en alta resolución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor