Sony desarrolla un sensor CMOS curvo

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Noticia importante para los amantes de la fotografía, que gracias a Sony podrían ver en los próximos años un cambio radical en cuanto a objetivos. La empresa nipona ha desarrollado un sensor CMOS curvo que permitirá simplificar la óptica de las cámaras.

Las aberraciones ópticas y cromáticas son algo con lo que la fotografía ha tenido que luchar durante años. Numerosos aspectos han obligado a crear objetivos y lentes complejas para disminuir al máximo estos defectos, y uno de ellos es que la zona donde se genera la imagen en las cámaras sea plana.

CMOS curvo

Los receptores oculares están dispuestos en una superficie curva, lo que permite que la óptica del ojo sea más sencilla. Ahora con el nuevo sensor CMOS curvo de Sony, se nos plantea un sensor con dicha forma en las cámaras, lo que supone la base necesaria para poder simplificar la óptica de los objetivos.

Tenemos por tanto la posibilidad de obtener los mismos resultados con objetivos más pequeños, menos pesados y con menos elementos. Pero además, según parece, el proceso de curvado del sensor, con un refuerzo trasero cerámico, provoca una tensión en los fotodiodos que reduce el ruido.

Eso sí, para que estos sensores curvos lleguen al mercado todaví queda bastante, más si tenemos en cuenta que inicialmente se comercializarían en cámaras compactas y con objetivos fijos, ya que para verlas en DSLRs necesitarían objetivos especiales. Veremos si en los próximos años los sensores curvos empiezan a ser la norma o se quedan en algo anecdótico.

vINQulos

Engadget

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor