Sony despedirá al 6% de su plantilla este año

Empresas
0 0 1 comentario

El gigante japonés Sony tiene planes de despedir este año a un total de 10.000 trabajadores, una medida que afectará al 6% de su fuerza laboral a nivel mundial.

Son ya cuatro los años que Sony lleva registrando pérdidas en sus cuentas. En medio de la crisis de televisores (situación que ha obligado a cambiar estrategias corporativas) y de un incierto panorama económico, el ajuste forma parte del necesario plan de reestructuración de la firma.

Desde que se conociera que Kazuo Hirai iba a ser el próximo gran responsable de Sony, éste ha querido tranquilizar a los inversores mostrándoles sus planes. El potencial de la empresa es su diversificación.

Y es precisamente la unión de los diferentes negocios (entretenimiento, hardware) y el boom de la telefonía móvil podrían hacer que Sony recuperase su posición.

Pero de momento este giro necesita de un importante ajuste de costes. A los despidos anunciados por el diario financiero Nikkei (que no especifica las regiones a las que afectará) se le podría unir además la posibilidad de que algunos altos ejecutivos devolvieran sus bonos.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor