Sony elige a dos exdirectivos de Apple para su junta directiva

La empresa japonesa Sony desea nombrar dos nuevos miembros de su junta directiva y ha decidido apostar por dos ejecutivos que trabajaron en el pasado para Apple.

Se trata de Eikon Harada, que actualmente es presidente de McDonalds Holdings Japan, y Tim Schaaf, que hasta el año pasado ocupó el cargo de jefe de la división de Network Entertainment de Sony.

Harada destaca por haber pasado 14 años de su carrera profesional en Apple, concretamente entre 1990 y el año 2004, llegando a ser el máximo responsable de la compañía en Japón.

En el caso de Schaff, el directivo también permaneció 14 años en la empresa de la manzana y al abandonar la empresa en 2005, era uno de sus vicepresidentes.

De momento se desconoce la labor que se encomendará a Harada y Schaff si resultan elegidos, pero lo que parece evidente es que se trata de perfiles que podrán aportar su amplia experiencia.

Ahora solo queda esperar hasta el 20 de junio, cuando se celebrará la junta anual de accionistas del gigante nipón, ya que durante ese evento se tendrá que votar la elección de los nuevos miembros de la junta directiva de Sony.