Sony entra en el mercado “tablet”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La guerra de las tabletas involucra ya a otro de los gigantes de la industria, que lanzará su tablet S3 en septiembre

Poco después de presentar su Ericsson Xperia Play, el llamado “PlayStation Phone”, Sony vuelve a apostar por extender la plataforma de juegos virtuales y, según informa Engadget, lo hará a través de una nueva tableta desde la que se podrá jugar a títulos de la PlayStation Suite.

El tablet en cuestión se llamará “S1” y vendrá equipado con una pantalla de 9,4 pulgadas y con el sistema operativo Android 3.0, “Honeycomb”. El rasgo distintivo estará en su forma: el S1 incorpora una zona curvada similar a la que tendría un periódico enrollado.

La inclusión de la PlayStation Suite permitirá acceder a juegos desde dispositivos Android, entre los que también se cuenta la inminente consola portátil NGP. Sony se convierte así en la primera compañía en apostar tan decididamente por la integración de tablets y juegos, dotando a sus equipos de un acceso cloud a las plataformas virtuales y de un rendimiento aceptable para renderizar gráficos con la suficiente rapidez. Su procesador será un Nvidia Tegra 2, y el espesor del dispositivo podría ser mucho menor que el de la mayoría de sus competidores.

Al parecer, la compañía trabaja incluso en un “cambio de look” de Android 3.0 para integrar su propia interfaz en dispositivos como el Sony VAIO, el e-reader, la PlayStation y los productos de Sony Ericsson. Las transiciones a medida de Sony buscan igualar e incluso mejorar la renombrada experiencia de usuario del iPad.

El recién estrenado sistema de música en streaming, Qriocity, será la guinda al pastel para el tablet de Sony, que llegará previsiblemente al mercado el próximo mes de septiembre a un precio que ronda los 600 dólares, aunque otra hornada de tablets menos elaborados podrían llegar al mercado de forma inminente y también de la mano de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor