Sony entra en los netbooks con el VAIO W

PCWorkspace

Sony entra en el mercado de los netbooks aunque algunos medios llaman a este “W” de la gama VAIO un “Mini Notebook”, ante la fina línea que ya separa a unos y a otros. Sea como fuere la compañía japonesa presenta un portátil donde lo más destacable es su pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de alta definición.

Sus componentes hardware no son nada destacables con la plataforma Atom que se está estandarizando en el segmento de los netbooks: microprocesador Intel Atom N280 a 1,6 GHz, chipset 945GSE Express con gráfica integrada GMA 950, 1 Gbytes de memoria y disco duro con 160 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Incluye módulo Wi-Fi 802 802.11b/g/n y Bluetooth v2.1 + EDR, LAN Ethernet, webcam, ranura para tarjeta de memoria Memory Stick Duo / SD / MMC, salida VGA y dos puertos USB 2.0. Su peso es de 1,19 kilogramos y se entrega con Windows XP preinstalado.

Hasta aquí, un netbook de lo más normalito si no fuera por una pantalla retroiluminada LED de 10,1 pulgadas en formato panorámico y resolución de alta definición de 1.366 × 768 píxeles. Sin duda lo mejor del VAIO W y suponemos con la calidad habitual de las pantallas de Sony.

Estará disponible en el mes de agosto con carcasa de varios colores a un precio base (comedido para lo que es Sony) de 500 dólares. A falta de verlo en directo, a las pruebas correspondientes y al precio para Europa un netbook a tener en cuenta.

vINQulos
sony style

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor