Sony Ericsson espera un ‘gran año’ en Estados Unidos

EmpresasOperadoresRedes

La compañía confía en que una sustancial mejora en el mercado de Norte América le permita aumentar considerablemente su cuota de mercado global.

En una entrevista con Bloomberg Radio citada por Bloomberg, el presidente de Sony Ericsson en Norte América, Najmi Jarwala, ha afirmado que 2008 será el mejor año de la compañía en este mercado. Las ventas de la compañía en la región crecieron un 37 por ciento en el tercer trimestre de 2007 alcanzando los 573 millones de euros.

Según Jarwala, “el último par de años ha sido fenomenal. Estamos llevando el mayor portfolio de productos a esta parte del mundo”. La ambición de la compañía, el cuarto mayor fabricante de móviles del mundo, es entrar en el selecto grupo de los tres mayores del mundo.

Nokia ocupa una primera posición muy cómoda con un 38,1 por ciento de cuota de mercado en el tercer trimestre. El segundo puesto lo ocupa Samsung, con un 14,5 por ciento de cuota de mercado, seguida de cerca por Motorola, con un 13,1 por ciento. Sony Ericsson se mantiene por ahora en la cuarta plaza, con un 8,8 por ciento de cuota de mercado.

La compañía espera que un aumento de su cuota de mercado en Norte América lleve a la compañía a una importante mejoría en su posición mundial, por lo que lo considera un mercado clave. Pero Nokia, que en Estados Unidos no goza de la misma popularidad que en el resto del mundo, también persigue el mismo objetivo. Samsung, por su parte, centra su estrategia en los mercados emergentes.

En palabras de Najmi Jarwala, “estamos realizando una fuerte inversión para tener éxito en este mercado y 2008 es el año en el que buena parte de ellos se une en términos de amplitud y diversidad de nuestro portfolio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor