Sony Ericsson interesada en Android

Movilidad

El presidente, Dick Komiyama, del fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson está estudiando la posibilidad de integrar el sistema operativo en sus terminales, aunque ha afirmado que a día de hoy no pueden adoptarlo.

Sony Ericsson es una empresa conjunta de la firma japonesa de tecnología Sony y la compañía sueca de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “Desde luego estamos estudiando esta oportunidad, aunque no estamos en posición de hacer algo en este momento[…]Debemos mirar a esta aplicación […] Desde luego estamos interesados“, dijo Komiyama a los periodistas en la ciudad sueca de Lund, donde su compañía tiene un centro de investigación y desarrollo.

Android es una plataforma de código abierto diseñado para dispositivos móviles, que según Google fomentará la innovación al permitir a los desarrolladores de software independientes hacerle pequeños ajustes al sistema y crear mejores programas y servicios móviles.

No obstante, Komiyama recordó que Sony Ericsson ya forma parte de la Fundación Symbian, un grupo al que se han unido desde junio cerca de 40 empresas y que también diseña software para dispositivos móviles, ofreciendo acceso libre a su software a los desarrolladores. Éste sea probablemente el punto por el que a día de hoy no puedan implementar terminales con el sistema operativo de Google.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor