Sony Ericsson presenta el Xperia Mini, el móvil HD más pequeño del mercado

El primero de ellos, el Xperia Mini, presume de ser el smartphone con calidad HD más diminuto del mercado ya que tan sólo mide 88 x 52 x 16 milímetros y pesa 96 gramos.

Este terminal cuenta con pantalla HD de 3 pulgadas, procesador Snapdragon a 1 GHz de Qualcomm, cámara de 5 megapíxeles con flash LED y vídeo a 720p, ranura para tarjetas SD y batería de 1200 mAh con autonomía para más de 4 horas de conversación.

El otro smartphone que Sony Ericsson ha querido mostrar hoy es el Xperia Mini Pro, que podemos considerar el hermano mayor del anterior ya que incluye especificaciones técnicas muy similares aunque con un tamaño algo mayor ya que mide 92 x 53 x 18 milímetros y pesa 136 gramos

Aún así, sigue en la categoría de los móviles compactos ya que dispone de una pantalla de 3 pulgadas y apuesta por un teclado QWERTY deslizante como principal diferencia respecto a su hermano menor.

Ambos terminales cuentan con Android Gingerbread  y llegarán al mercado en el tercer trimestre en negro, blanco, rosa o azul. Sobre el precio no han querido dar detalles.

Además, Sony Ericsson ha anunciado una nueva integración de Facebook en la gama Xperia, que se estrena en los dos nuevos smartphones y que poco a poco irá llegando al resto de modelos de la gama que contarán con acceso directo a la red social desde la funciones más usadas del teléfono como la galería de fotos, el reproductor de música, la agenda o el calendario.

vINQulos

Sony Ericsson