Las ventas de Sony Ericsson siguen creciendo en el Q2

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Las cifras aumentaron un 59 por ciento en volumen y un 37 por ciento en
ingresos con respecto al año anterior, mientras que los beneficios crecen en
comparación con 2006, pero caen frente al primer trimestre del año.

Sony
Ericsson
ha dado ha conocer sus resultados financieros para el segundo
trimestre del año fiscal, comprendido entre los meses de abril y junio de 2007,
en los que la compañía ha experimentado un crecimiento tanto en sus ventas como
en los beneficios en relación con un año antes.

Así, las unidades comercializadas durante el periodo alcanzaron los 24,9
millones, lo que supone un 59 por ciento más respecto al mismo periodo del año
anterior, de manera que la firma ha logrado incrementar su cuota de mercado
tanto para el trimestre como en comparación con la de 2006. Paralelamente, estas
ventas generaron 3.112 millones de euros netos, un 37 por ciento más que en el
pasado ejercicio fiscal.

Sin embargo, a excepción de las ventas -tanto por volumen como por importe?,
el resto de las cifras de la compañía registraron caídas más o menos importantes
en relación con el primer trimestre del año, aunque sí presentan crecimiento con
respecto al ejercicio de 2006.

Así, en lo que se refiere al beneficio antes de impuestos, se incrementó
desde los 211 millones en 2006 hasta los 327 millones en el mismo trimestre de
2007, aunque en comparación con el primer trimestre del año -cuando la compañía
obtuvo 362 millones? la cifra se ha reducido en torno a un diez por ciento.

Por su parte, el beneficio neto del trimestre fue de 220 millones de euros,
de nuevo más que en el mismo periodo del año anterior -cuando se obtuvieron 143
millones? pero menos que en el primer trimestre (254 millones).

Por lo que se refiere al precio medio de los terminales, descendió hasta los
125 euros debido al crecimiento de las ventas de modelos de gama media y baja,
confirmando así las previsiones del fabricante. Además, estas gamas le han
permitido ganar cuota de mercado en las regiones de Latinoamérica y EMEA.

Paralelamente, después de que el pasado enero el grupo anunciara el comienzo
de su producción en India a través de sus socios
Flextronics y
Foxconn, ahora el fabricante ha decidido
crear una unidad de I+D en la provincia de Chennai que se inaugurará a lo largo
de este año, además de haber renegociado los derechos de explotación de ciertas
marcas registradas, cuyos costes se han reflejado en las cifras de este periodo.

Finalmente, para lo que resta de 2007, Miles Flint, presidente de la
compañía, confía en la actuación de sus dos líneas estrella: los modelos Walkman
y los nuevos Cyber-shot.

En un mercado mundial que el fabricante estima en 1.100 millones de unidades
para finales de año, Sony Ericsson afirma haber aumentado su cuota de mercado
tres puntos procentuales en el trimestre que acaba de finalizar, lo que supone
un incremento del 9 por ciento respecto al mismo cuarto del año anterior.

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