Sony Ericsson, una parte vital de la estrategia de Ericsson

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El presidente de la empresa sueca, Michael Treschow, resaltó la importancia de la joint venture aunque reconoció que “no está rindiendo bien”.

Ericsson aún considera que su sociedad con Sony es una parte “vital” de su estrategia de negocio. El presidente de la firma sueca, Michael Treschow, aseguró que tiene la ambición de “dar vuelta la situación” para que la joint venture vuelva a tener “la buena rentabilidad que tenía antes”.

Treschow reconoció, de todas maneras, que Sony Ericsson “no está rindiendo bien” y que está perdiendo dinero. El directivo recordó que 2007 había sido un buen año para la sociedad, hasta que, en 2008, comenzaron los problemas.

Sony Ericsson podría necesitar una capitalización de unos 100 millones de euros, de acuerdo a lo estimado por Sony. Ambas empresas se han manifestado dispuestas a aportar dinero en caso de ser necesario, tal y como destaca Reuters.

Contratos en China

Por otra parte, el fabricante sueco anunció que establecido contratos con China Mobile, China Unicom y China Telecom para actualizar sus redes. Ericsson también se encargará de brindar servicios técnicos, consultoría y formación a los operadores.

La actualización de las redes permitirá que las compañías chinas ofrezcan servicios de banda ancha de alta velocidad y televisión de alta definición por Internet (IPTV). Los términos financieros de los contratos no han trascendido.

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