Sony espera unas pérdidas de 3.200 millones de dólares tras el terremoto y tsunami de Japón

La multinacional nipona sufrirá sus mayores pérdidas anuales en los últimos 16 años, en gran parte debido a los importantes daños sufridos en nueve de sus plantas al noroeste de Japón, lo que produjo la interrupción en la cadena de suministro, pero también por los problemas y cortes de servicio en Playstation Network.

Sony afrontará los peores resultados de los últimos 16 años debido al terremoto y posterior tsunami que afectó fundamentalmente a la costa norte de Japón, donde la multinacional vio como nueve de sus plantas de fabricación prácticamente fueron arrasadas por el desastre natural.

Un año para olvidar en Sony tras el terremoto y Tsunami, además de los problemas de seguridad de PlayStation Network
Un año para olvidar en Sony tras el terremoto y Tsunami, además de los problemas de seguridad de PlayStation Network

En total, Sony eleva las pérdidas hasta los 3.200 millones de dólares para su año fiscal 2010/2011. Estos datos, junto a los importantes problemas de seguridad experimentados por su red PlayStation Network, harán que este año quiera ser olvidado rápidamente por los responsables de la multinacional nipona.

Sony es la última de las compañías japonesas en han anunciado severas pérdidas tras el terremoto y tsunami que asoló el país en marzo. Toyota, el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, por ejemplo, vio caer sus beneficios un 77% y no espera que la situación mejore este año.