Sony está preparando un mando tipo WiiMote para PS3

Empresas
0 0 12 comentarios

Lo que hasta día de hoy eran habladurías y rumores está tomando forma gracias a la patente que ha registrado Sony sobre un novedoso sistema de control que recuerda en cierta manera al control de la consola de Nintendo Wii, aunque el sistema de funcionamiento sea distinto, ya que funciona mediante ultrasonidos.

La patente cursada por Sony tiene de nombre: DETERMINATION OF CONTROLLER THREE-DIMENSIONAL LOCATION USING IMAGE ANALYSIS AND ULTRASONIC COMMUNICATION y deja claro que hace uso de la cámara EyeToy para PlayStation 3, análisis de imagen, y un nuevo sistema de ultrasonidos para localizar la posición de los nuevos controles. En la galería hay imágenes explicativas así como un previo diseño de lo que podrían ser los nuevos controles.

El nuevo interfaz de control para PlayStation 3 seguiría la posición en 3 dimensiones de los controles usando una técnica híbrida entre captura de vídeo y seguimiento mediante ultrasonidos. La captura de vídeo ofrecería información para identificar la posición horizontal y vertical de cada controlador y el sistema de seguimiento de ultrasonidos analizaría la distancia entre ambos controles. Haciendo uso de ambos datos se calcularía la tercera coordenada, profundidad.

La patente ya está rellena y cursada, con número 20080261693 y firmada por Gary M. Zalewski que trabaja para Sony Computer Entertainment America Inc. Aún no se conoce sí verá la luz, así como su nombre final, aunque actualmente es conocido como DualMotion.

vINQulos
Patente 20080261693 USA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor