Sony fabrica un tablet PC sin miedo al agua más liviano y potente

Movilidad

Xperia Z3 Tablet Compact también destaca por ser compatible con la videoconsola de la casa PS4, al incorporar tecnología PS4 Remote Play.

Son varias las definiciones que ha utilizado Sony para presentar su nueva propuesta en materia de tabletas, la Xperia Z3 Tablet Compact.

05_Xperia_Z3_Tablet_Compact_WaterHabla de ella como “la tableta compacta resistente al agua más delgada y ligera del mundo”. Pero también como “la única tableta con PS4 Remote Play”, que “vuelve realidad los juegos móviles en serio” e incorpora “el procesador más rápido del mundo en un tablet compacto”. Y que, en definitiva “redefine la ligereza, reinventa el entretenimiento y reimagina la potencia”.

Pero veamos estas características más en detalle:

Xperia Z3 Tablet Compact es un dispositivo alimentado por la fusión del procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con memoria RAM de 3GB y gráficos Adreno 330 GPU, que pesa 270 gramos, tiene 6,4 milímetros de ancho y cumple con los estándares de resistencia IP65/68.

Aunque a los gamers lo que más le interesará saber es que su pantalla Full HD de 8 pulgadas de tamaño y 1.920×1.200 píxeles de resolución se puede utilizar para disfrutar de los juegos de la PS4. Esta tableta también está preparada para funcionar a modo de panel secundario. Y, a nivel de audio, reproduce pistas en alta resolución y reduce el ruido ambiental.

Por lo demás, Xperia Z3 Tabet Compact está gobernada por el sistema operativo Android 4.4 “KitKat”, cuenta con almacenamiento interno de 16 GB expandibles hasta los 128 GB vía microSD, combina una cámara principal de 8,1 MP con otra frontal de 2,2 MP, incorpora batería de 4.500 mAh que aguanta 13 horas ininterrumpidas en modo vídeo o 200 horas si se está escuchando música, y soporta USB, Wi-Fi y NFC.

Además de presentar esta tableta y dos nuevos dispositivos wearables, Sony también ha desvelado en la feria IFA 2014 los teléfonos Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia E3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor