Sony ficha al director del Centro de Ciberseguridad Nacional estadounidense

EmpresasSeguridad

Philip Reitinger ha trabajado para Microsoft y para organismos como el Departamento de Defensa y el Departamento de Justicia estadounidenses.

Acercándose al tercer trimestre de su “annus horribilis”, Sony no parece dispuesta a jugársela de nuevo en materia de seguridad. Tras la brecha que ocasionó el filtrado de datos de millones de jugadores a través de la PlayStation Network y de las caídas sucesivas de varios de sus portales, la compañía ha decidido recurrir al saber hacer de Philip Reitinger, antiguo director del Centro de Ciberseguridad Nacional estadounidense y con una amplia experiencia en empresas como Microsoft y el Departamento de Defensa estadounidense, así como en el de Justicia.

Reitinger llega a la compañía japonesa como vicepresidente senior y consejero general en un intento de la firma por apuntalar sus sistemas de seguridad y cubrirse las espaldas de cara a nuevos problemas de este tipo. De hecho, fue la propia compañía la que confirmó que las complicaciones relacionadas con PlayStation Network fueron determinantes a la hora de decidir este nombramiento.

Entre las labores de Reitinger se encontrará la gestión de seguridad de la información y privacidad en la red. Mientras tanto, la compañía sigue inmersa en una campaña publicitaria para devolver al ecosistema de PlayStation su antiguo lustre y recuperar valor en el mercado tras ver cómo sus acciones se han desplomado un 45% desde los ataques del pasado mes de abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor