Sony gana siete veces más en el tercer trimestre fiscal

Empresas

El fabricante japonés logró un beneficio neto de unos 622 millones de euros entre octubre y diciembre.

Sony Corp. obtuvo sus primeras ganancias operativas en cinco trimestres. La empresa japonesa alcanzó un beneficio neto de 79.200 millones de yenes (unos 622 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre. La cifra supone un incremento del 661% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ganancias operativas se situaron en 1.159 millones de dólares, frente a las pérdidas sufridas en el Q3 del anterior año fiscal. Los ingresos, por otra parte, subieron un 3,9%, hasta los 17.775 millones de dólares.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, sin embargo, el beneficio neto cayó un 76%, hasta los 123 millones de euros. Las ventas netas del periodo alcanzaron los 37.799 millones de euros, lo que representa un retroceso del 16% ante el descenso de la facturación en Europa (-21%) y Estados Unidos (-16%).

Como dato positivo, Sony ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio que finaliza el próximo 31 de marzo. La compañía nipona espera perder unos 557 millones de euros, frente a una estimación previa de 756 millones, según detalla en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor