Sony ha comprado la startup belga Softkinetic

ComponentesWorkspace

Sony continúa con sus planes para hacer crecer su división de sensores de imagen, en esta ocasión ha comprado la startup belga Softkinetic de tecnología de imagen.

Ya sabemos que para Sony, su división de sensores de imagen es muy importante y que están llevando a cabo importantes inversiones para su expansión, ya que aunque domina ampliamente el sector, quieren asegurarse que siga siendo así y que puedan aumentar aún más los beneficios que saquen del mismo.

De hecho Sony ya parece tener planes para separar su división con el fin de darle más autonomía y libertad para que pueda crecer aún más, pero antes de ello, Sony va a llevar a cabo fuertes inversiones en la misma que se utilizarán no sólo para aumentar su producción, sino también en mejorar su tecnología.

En este ámbito, Sony se ha hecho con la startup belga Softkinetic, centrada en la tecnología de sensores de imagen, especialmente en sensores que miden el ‘tiempo de vuelo’, con el que son capaces de saber el tiempo que tarda la luz en volver a la fuente tras reflejarse en un objeto. La tecnología de Softkinetic es muy interesante para muchos ámbitos, sobre todo a la hora de crear mapas de profundidad e imágenes 3D.

Ni Sony ni Softkinetic han dado detalles concretos de la operación, pero sin duda la incorporación de esta tecnología junto con un aumento de producción dará a los sensores de imagen de Sony una baza más para no sólo seguir dominando, sino aumentar más incluso su cuota de mercado.

vINQulos

Techeu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor