Sony ha desarrollado unas lentes fotográficas para smartphones

MovilidadSmartphones

Una imagen filtrada en internet muestra un smartphone de Sony al que se puede acoplar una potente lente similar a la que se utiliza en las cámaras fotográficas profesionales.

Acaba de darse a conocer una imagen del Sony Xperia Z en la que este aparece con unas lentes para cámara que prometen calidad profesional, por encima de la que ofrecen los actuales samrtphones del mercado.

Las lentes de la cámara, que vienen con óptica Carl Zeiss y un sensor Exmor R de 20,2 megapíxeles integrado, incluyen espacio para almacenar fotografías y funcionan a través de su batería independiente, lo que producirá cierto ahorro en el consumo de energía de los teléfonos inteligentes.

Las citadas lentes emplean el teléfono como un visor para las imágenes que van tomando, y para su envío a otros dispositivos con el fin de que puedan ser editados con mayor facilidad, están equipadas con tecnologías como NFC o Wi-Fi.

Además, se recuerda a los consumidores que aunque las lentes pueden ser empleadas de forma independiente sin necesidad de un smartphone o tableta, utilizarlas junto a esos aparatos móviles aumenta las funcionalidades de que disponen los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor