Sony, Hitachi y Toshiba unen fuerzas en la fabricación de pantallas LCD

Empresas

La nueva corporación empresarial iniciará su actividad a finales de este año, convirtiéndose en la mayor empresa del mundo en este sector.

Tres de las principales fabricantes mundiales de pantallas de televisión han sorprendido hoy a los medios con el anuncio de una fusión que les llevará a fabricar de manera conjunta pantallas de pequeño y mediano tamaño como las que se usan para “smartphones”, consolas portátiles y tabletas.

Según informa el diario japonés Yomiuri Shimbun, a finales de este año se consolidará la división conjunta de estas tres compañías, que estará controlada en un 70% por la llamada Corporación Red de Innovación japonesa, una organización con participación pública que invertirá un total de 2.600 millones de dólares en un intento por frenar la competencia galopante que llega desde Corea del Sur y Taiwan.

Cada una de las compañías participantes, Sony, Hitachi y Toshiba, tendrá un 10% de participación en la alianza, que controlará aproximadamente un 20% del mercado mundial de pantallas de pequeño formato, convirtiéndose en la primera compañía del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor