Sony e Immersion resuelven pleito por patente

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Por fin llegaron a un acuerdo tras un litigio largo sobre la tecnología de
vibración de los controles de juegos de video.

Sony Corp. e
Immersion Corp.
llegaron a un acuerdo que resuelve todos los litigios pendientes acerca de la
tecnología de vibración que sacude los controladores en juegos de video.

Immersion demandó a Sony Computer Entertainment y Sony Computer Entertainment
America en el 2002, pidiendo 299 millones de dólares por daños.

En 2004 un juez federal dictaminó que Sony violó dos de las patentes de
Immersion, y otro juez ordenó el año siguiente a Sony que pagase una cuantiosa
suma y dejase de vender productos con esa tecnología. El tribunal emitió de
inmediato un aplazamiento a esa orden hasta que se resolviese la apelación de
Sony.

Según los nuevos términos del acuerdo, ambas compañías trabajarán en conjunto
para devolver esa función a los productos PlayStation, la mejor solución hasta
ahora ya que el litigio amenazaba con frenar las ventas en Estados Unidos de
consolas, controladores y juegos PlayStation y PlayStation 2 que usan la
tecnología “vibro-táctil” (la tecnología patentada añade un sentido de realismo
a los juegos de video al sacudir las manos del jugador cada vez que se producen
disparos, explosiones, choques y otros acontecimientos de ese tipo en la
pantalla).

Las acciones de Immersion subieron casi 3,2%, mientras que las de Sony
alcanzaron 3,6% en Tokio.

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