Sony lanza el Xperia Z2

Empresas

La estrategia de la compañía japonesa pasa por renovar su gama alta, con el smartphone y la tableta Z2, y en seguir ahondando en la tecnología ‘wearable’.

En el marco del MWC 2014 Sony ha presentado su nuevo teléfono insignia, el Xperia Z2, así como su nueva apuesta para ahondar en las tecnologías “llevables” (‘wearables’).

En este ámbito ha cobrado especial protagonismo la nueva pulsera Smartband anunciada por el fabricante japonés para monitorizar acciones de la vida diaria como el sueño, las calorías que se queman o los pasos al caminar.

La pulsera se conecta mediante NFC a una aplicación del teléfono y saldrá al mercado en marzo a un precio de 99 dólares.

En el campo de las tabletas, Sony ha dado a conocer el Xperia Tablet Z2, el nuevo modelo de su gama alta de tabletas caracterizada por ser extrafina, con 6,4 mm de grosor y unas dimensiones de 172 x 266 milímetros de alto y ancho.

Cómo no podía ser de otra manera, la nueva tableta llega con Android 4,4 KitKat instalado y cuenta con una batería de 6.000 mAh.

Silicon News ha recorrido el stand de la compañía japonesa, donde hemos podido probar sus novedades:

Microsoft

Imagen 1 De 11

Según los datos de diversidad e inclusión publicados por la compañía de Redmond en su web y a fecha de 31 de diciembre de 2014, sólo el 29,1% de su plantilla mundial tiene nombre de mujer. A nivel tech habría un 16,6% de mujeres frente una situación más pareja entre sexos en el resto de trabajos que no estarían vinculados a la tecnología, con el 44,3% de empleadas. Y en puestos directivos el porcentaje es del 17,2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor