Sony lanza Qriocity, su iTunes killer

Empresas

IFA.  El servicio de vídeo bajo demanda, donde estarán todas las majors, llegará a España en otoño.

Si Apple tiene su remodelada iTunes, Sony ha lanzado su propia alternativa. La compañía ha rebautizado como Qriocity a su hasta ahora conocida como Sony Online Services plataforma de servicios para la red y que permitirá acceder a servicios de entretinimiento digital en vídeo, música, juegos y en el futuro ebooks.
“Los servicios powered by Qriocity revolucionarán la forma en la que los usuarios juegan, escuchan, ven, comparten, comunican, aprenden, descubren y crean sus contenidos de entretenimiento digital”, asegura el presidente del Networked Products & Services Group en Sony Corporation, Kazuo Hirai, que hoy ha presentado en la IFA de Berlín el servicio.
El primero y más tangible será el de vídeo bajo demanda, que estará disponible en Europa en otoño. Cinco serán los países en los que se estrenará el servicio en el Viejo Continente: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. A Estados Unidos ya llegó en abril de este año.
Varias son las productoras que han firmado con Sony. 20th Century Fox, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc, NBC Universal International Television Distribution, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertaiment, The Walt Disney Company y Warner Bros. Digital Distribution son las colaboradoras. Los usuarios podrán acceder a éxitos del porfolio de esas productoras, tanto en calidad media como alta. 
El otro servicio que está perfilado es el de música, que llegará a finales de aaño y que permitirá el acceso a una amplia biblioteca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor