Sony lanza una plataforma de “crowdfunding” para financiar proyectos de sus empleados

Cloud

El gigante de la electrónica Sony ha lanzado en Japón una plataforma de micromecenazgo creada para financiar proyectos e ideas desarrollados por los empleados de la propia compañía.

sony

Esta plataforma llamada First Flight ha sido la fórmula escogida por Sony para intentar dar salida a los proyectos que se gestan en el interior de sus instalaciones, y que en muchas ocasiones no encuentran viabilidad económica.

Y es que iniciativas que ayudan a buscar financiación hemos conocido muchísimas, así como proyectos que aprovechan esta idea para salir adelante, lo que no es tan habitual y resulta curioso, es que una multinacional del mundo de la electrónica de consumo como Sony cree su propia plataforma.

Con First Flight pretenden la gestación de proyectos frescos e innovadores en los que no exista supervisión ni condicionantes, siendo los protagonistas sus empleados. Esta plataforma permitirá al responsable de cada proyecto el intercambio de ideas con los clientes y mecenas durante tres fases: la creativa, la de financiación y la de comercialización.

First Flight de momento tan sólo funcionará en Japón, y ya es posible financiar el primero de sus proyectos, HUIS remote, un mando a distancia de papel electrónico. La web también permite comprar dos productos que han sido iniciativas de Sony y que ya fueron financiados a través de Crowdfunding: MESH  y FES Watch.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor