Sony lanzará Core, su pulsera inteligente, en marzo

InnovaciónWearables

Este año 2013 parece ser el de la eclosión de los dispositivos inteligentes que llevaremos en la muñeca. Además será a través de dos familias, relojes inteligentes (smartwatch) y también pulseras inteligentes (smartband) que con menos funciones tampoco quedan atrás en prestaciones. El gigante japonés está a punto de presentar su modelo, orientado eminentemente a la monitorización de actividades deportivas.

El corazón de esta pulsera inteligente de Sony responde precisamente a esa idea: Core (núcleo) es un pequeño dispositivo de seguimiento dinámico que se acopla al interior de una pulsera de manera que todos nuestros movimientos quedan registrados para analizar nuestra actividad física cotidiana o nuestra práctica deportiva.

En el pasado CES se mostró por primera vez y se espera que en el MWC que se está celebrando en estos momentos en Barcelona se celebre la presentación oficial de este dispositivo que no se va a comercializar estrictamente como artículo deportivo, a diferencia de otros sensores similares que otras marcas de equipamiento deportivo publicitaron en su momento como tal, dando origen incluso a modelos concretos de zapatillas con alojamientos específicos para las “pastillas” que, como en el caso de Core, se ubican en el interior de huecos específicos.

Core estará acompañado de una aplicación específica, Lifelog (que también aparecerá el mes próximo) que servirá para recoger los datos de toda nuestra actividad física cotidiana… y mucho más. Lifelog pretende almacenar información relativa a los lugares que visitas, las canciones que escuchas, los juegos a los que juegas, los libros que lees… presentándolo todo en una atractiva interfaz con fuerte peso en cuanto al formato visual que la casa denomina Sony SmartWear Experience de la que esta pulsera inteligente pretende ser sólo una parte.

core

La pulsera inteligente está diseñada a prueba de agua (a pesar de su puerto USB) y su propósito es que la lelves contigo día y noche dado que incluso puede medir tus ciclos de sueño y despertarte en el momento ideal, además de avisarte de la llegada de notificaciones en mensajería y redes sociales. Todo esto, por cierto, prescindiendo de pantalla y empleando para ello vibraciones.

La pulsera inteligente de Sony puede emparejarse con dispositivos Android a través de Bluetooth y NFC. En un primer momento, con un lanzamiento inicial en 60 países, estará disponible en color negro, con posibilidad más adelante de introducir variantes en otros colores.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor