Sony lanzará móviles con Windows Phone en 2014

Movilidad

El fabricante nipón mantiene un ojo vigilante en la evolución del mercado de teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft y a la vista del significativo éxito del mismo esta dispuesta a hacer una incursión en ese terreno durante el año que estrenamos.

Aunque Nokia tiene más del 90 % de los móviles con SO Windows hay otras marcas que no quieren renunciar a mantener una presencia en una parcela que en los últimos tiempos está teniendo una magnífica acogida, beneficiándose de factores como la decidida apuesta de Microsoft (incluyendo la adquisición de la propia Nokia) y el declive de otros sistemas operativos como Symbian y especialmente BlackBerry.

Otras marcas también tienen algún terminal Windows en sus catálogos, como HTC, LG y Samsung aunque todavía con carácter testimonial.

Sony querría así contrarrestar los discretos resultados de sus terminales Xperia S, U y P añadiendo una línea adicional que podría beneficiarse de ese interés creciente por los móviles con el sistema operativo de las ventanas.

Otro rumor que tiene que ver con Sony y los sistemas operativos afecta a la consola PSVita que podría ampliar su ecosistema a los teléfonos móviles, de nuevo como fórmula para ampliar su mercado.

vINQulo

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor