Sony lanzará sus propios drones para captar y analizar imágenes

Innovación

Sony Mobile Communications, se ha aliado con otra compañía japonesa, ZMP, para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

sony

Aerosense, según han anunciado Sony  y ZMP, especializada en robots y sistemas autónomos, quedará establecida en agosto, y será participada a partes iguales por las dos compañías involucradas, con lo que comenzará a ofrecer sus servicios a partir 2016. Ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados, combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube de internet.

En un comunicado conjunto explican que “se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a las tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP”.

En un primer momento estos drones no estarán orientados al gran consumo, sino al uso profesional como puede ser la revisión de infraestructuras, mediciones, trabajos topográficos, observación o visualizaciones aéreas, pero no se descarta el lanzamiento de modelos para el mercado de gran consumo si todo sale según lo previsto, teniendo en cuenta como aumentan las ventas e ingresos en este sector.

Sony ha confirmado que los primeros modelos integrarán cámara, diferentes sensores y conexión inalámbrica. Por ahora no existe una fecha establecida para su lanzamiento al mercado, pero sí están seguros que que comenzarán a venderlos en Japón.

vINQulos

Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor