Sony, Lenovo, Huawei y ZTE se apunta a lanzar smartphones tetranucleares con SoC MediaTek

Movilidad
0 0 1 comentario

Aunque en un principio han sido sólo los pequeños fabricantes de smartphones, tablets y SoBs, los que han apostado por la marca taiwanesa MediaTek, lo cierto es que cada vez más empresas grandes se interesan por ellos y una nueva hornada de terminales de bajo coste se vislumbra en el horizonte.

Muchos se preguntan como es posible que haya smartphones chinos con especificaciones de alta gama pero que ronden los 200 dólares o menos. Pues junto a un apetito bastante menos voraz por los beneficios, parte de su secreto está en los SoCs tetranucleares de MediaTek.

Ahora sabemos que 20 fabricantes ya han firmado acuerdos con ellos para sacar al mercado todo tipo de dispositivos con su MT6589 para estos meses de marzo y abril. Entre ellos están Sony, Lenovo, Huawei y ZTE, por lo que probablemente estos terminales sí que saldrán de las fronteras chinas.

Con este paso la estandarización del formato 5″ 1080p tetranuclear de bajo coste se afianza, por lo que los fabricantes que sigan con SoCs de Nvidia, Qualcomm o Samsung puede que lo pasen mal si no se ponen las pilas para ofrecer mejores especificaciones con una relación calidad/precio que valga la pena.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor