Sony mantiene estable su negocio en EEUU

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La unidad de electrónica de consumo del gigante japonés no se ha visto afectada por la inestabilidad de la economía americana.

Sony no parece haberse visto afectada por la inestabilidad de la economía americana. Según ha anunciado su CEO Howard Stringer, el primero no japonés que dirige la compañía, el negocio de electrónica de consumo de Sony en el mercado americano lleva camino de lograr el 5 por ciento de margen operativo para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2008.

Stringer, citado por Reuters, afirma que la inestabilidad de la economía americana “no ha afectado a la electrónica de consumo en Estados Unidos. El Viernes Negro resultó ser muy bueno para las ventas de electrónica de consumo, y muy bueno para las ventas de PlayStation3 y PlayStation Portable.”

El Viernes Negro es el día después de Acción de Gracias y las ventas de ese día funcionan como piedra de toque de la temporada vacacional de compras en Estados Unidos. Los buenos resultados de esa jornada son los que permiten a la compañía realizar unas estimaciones positivas para todo el año.

Los cometarios de Stringer, que además ha asegurado que permanecerá al menos tres años más al frente de la compañía, se han visto reflejados positivamente en la actuación de las acciones de Sony en la bolsa de Tokio. Ayer cerraron a un precio de 6.230 yenes (38,2 euros), lo que supone un incremento del 2,6 por ciento.

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