Sony Mobile anuncia la identidad de su nuevo CEO

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Sony ha informado hoy de cambios corporativos en su división de dispositivos móviles con el nombramiento de un nuevo CEO que tendrá que reflotar esa área de negocio.

Sony ha anunciado en un comunicado de su web oficial que a partir del próximo 16 de noviembre el actual Presidente y CEO de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, será sustituido en el cargo por Hiroki Totoki.

El que será en breve máximo responsable de la división móvil de Sony, ocupa actualmente el cargo de Vicepresidente de Sony y dirige el departamento de Planes Corporativos, Finanzas y Creación de Nuevos Negocios.

Ante si tiene la difícil tarea de aumentar las ventas totales de los smartphones de la compañía japonesa, que mañana tiene previsto la presentación de su cuenta de resultados cuando cierre la bolsa de Tokio.

De momento las perspectivas de la compañía no son nada halagüeñas, ya que en julio anunció que de cara a su año fiscal que concluirá el próximo 31 de marzo, solo espera vender 43 millones de smartphones, una cifra bastante por debajo de los 50 millones que se marcó como objetivo en el inicio del mismo.

En el caso del ejecutivo saliente, Suzuki pasará a ocupar el puesto de Vicepresidente en la filial Sony Entertaiment, dedicada a la producción de contenidos audiovisuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor