Sony Mobile reduce su plantilla en Suecia casi a la mitad

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Las dificultades que atraviesa la compañía llevan a prescindir de un total de 975 trabajadores abarcando todas las divisiones.

Sony Mobile recortará cerca de 1.000 puestos de trabajo en Suecia, uno de los principales enclaves de I+D y fabricación de la compañía.

En total se eliminarán 575 empleados y otros 400 puestos contractuales en todas las divisiones, desde los cargos administrativos a los técnicos, según recoge el medio local 8till5.

Los despidos reducirán casi a la mitad la plantilla que trabaja en Lund (Suecia) para Sony Mobile, con 1.200 personas restantes.

La noticia no llega por sorpresa. Sony nombró a Hiroki Totoki CEO de Sony Mobile en octubre de 2014 con el compromiso de convertir la división de teléfonos en una unidad rentable en un año.

Sin embargo, Sony Mobile sigue totalmente fuera de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. En el ranking de Gartner de proveedores móviles de 2014, la compañía se sitúa en la novena plaza con una cuota del 2% de las ventas a nivel mundial.

La firma ha anunciado que espera una pérdida operativa de 39 millones de yenes (315 millones de dólares) en el año fiscal en curso para su división móvil. Por su parte, el grupo Sony espera un beneficio operativo de 320 millones de yenes (2.600 millones de dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor