Sony muestra síntomas de mejoría

Sony ha publicado los resultados para el tercer trimestre de 2012, unos datos que muestran como a pesar de seguir en números rojos, ha logrado reducir considerablemente sus pérdidas.

El gigante japonés de la electrónica ha logrado que las pérdidas de los últimos tres meses del año pasado fueran un 75% inferiores a las registradas en esa misma franja de tiempo en 2011. En concreto, ahora solo ha perdido 10.800 millones de yenes (alrededor de 115 millones de dólares) frente a los 159.000 millones de yenes.

El apartado de los ingresos trae buenas noticias para Sony, ya que suben alrededor del 7 por ciento y se sitúan en los 1.900 millones de yenes (21.000 millones de dólares) según recogen en ITProPortal.

El resultado ha sido posible gracias a un aumento del dinero logrado por su división de Entretenimiento de Sony, que incluye películas de éxito como Skyfall. En cambio, otras áreas de negocio como la de videojuegos, cámaras y televisiones han sufrido un retroceso, aunque el lanzamiento de la futura consola PlayStation 4 le debería servir para remontar el vuelo en esos apartados.

De cara al futuro también esperan crecer con la ayuda de los 1.100 millones de dólares ingresados por la reciente venta de sus oficinas centrales en Nueva York.