Sony, muy cerca de comprar la totalidad de Sony Ericsson

Empresas

Los analistas coinciden en que la japonesa Sony debería de ejercer control total sobre Ericsson para que la compañía conjunta, Sony Ericsson, recupere una cuota en el mercado móvil.

Sony podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo para la compra de la totalidad de la partipación que Ericsson  tiene en la joint venture conjunta, Sony Ericsson, y lanzarse con fuerza al mercado de los smartphones.

La empresa conjunta de Sony y Ericsson se creó en 2001 en la que ambas poseen una misma participación, y logró prosperar gracias a su avance con los teléfonos Walkman y Cybershot con cámara, pero las ventas han ido cayendo gradualmente.

Una compra tendría mucho sentido para Ericsson ya que creo que el valor de su participación en la empresa conjunta es entre cero y 1.000 millones de euros”, ha asegurado el analista Pierre Ferragu, de Bernstein a Reuters.

Las conversaciones para el movimiento se están llevando a cabo, pero podrían romperse en cualquier momento, según The Wall Street Journal. No obstante, de llegarse a un acuerdo, se aumentaría la oferta global de Sony, que incluye contenidos, dispositivos de juego, electrónica de consumo e incluso Tablet PC, pero que echa de menos su propio smartphone, según informa.

“La adquisición permitiría a Sony llevarse el desarrollo a casa y una mejor integración de otros productos como juegos en teléfonos móviles más nuevos”, ha dicho Steven Nathasingh, de la firma de investigación tecnológica estadounidense Vaxa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor