Sony niega haber vendido VAIO a Lenovo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Después de la adquisición de la división de móviles de Motorola sonaban rumores de que Lenovo podría aliarse ahora con Sony, en concreto para embarcarse juntos en un proyecto que englobaría la marca VAIO. Desde Sony acaban de denegar que haya fundamento alguno tras esas informaciones.

El pasado fin de semana la cadena televisiva estatal nipona NHK anunció la existencia de conversaciones entre Lenovo y Sony para hacerse cargo de manera conjunta del negocio internacional de PC conocido bajo la marca VAIO.

Sony niega esa hipotética joint venture pero mientras unos recuerdan aquello de “cuando el río suena, agua lleva” otros se fijan en las cifras negativas correspondientes al pasado ejercicio de la división de ordenadores de la marca japonesa.

Aunque desde Sony se ha negado tajantemente este acuerdo no parece haberse cerrado la puerta al entendimiento con otras empresas puesto que en la nota de prensa difundida a los medios se especifica que la empresa continúa evaluando las distintas posibilidades respecto a la gestión de su negocio en el sector de PC.

En concreto se cita la revisión de la estrategia de producto y fabricación de la gama VAIO en respuesta a los cambios que se están sucediendo en la industria del PC en un marco de ventas decrecientes dada la tendencia a los dispositivos móviles. Lenovo por su parte y tras adquirir de manos de Google la división de móviles de Motorola, parece ser de la opinión de que el negocio del PC aún podría resultar beneficioso a largo plazo.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor