Sony no tiene entre sus planes una nueva PSVita: la culpa es de los smartphones

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Desde 2013 Sony no ha actualizado su consola portátil de videojuegos PSVita. Además en aquel momento tampoco supuso un nuevo modelo sino una actualización aligerada de la generación anterior. Transcurrido este tiempo parece que en el horizonte de la marca nipona no hay ningún otro modelo nuevo en perspectiva.

En el transcurso de una rueda de prensa en el evento EGX 2015, tuvo lugar una intervención de Shuhei Yoshida, el presidente de SCE Worldwide Sturios, quien aseguró que no hay planes ni remotamente cercanos para que aparezca una nueva consola Sony PSVita.

La razón para ello sería la gran popularidad de los videojuegos para dispositivos móviles que estaría circunscribiendo la demanda de títulos a los que se lanzan en plataformas iOS y Android para ejecutarse en smartohones y tablets, lo que supondría que se estaría comenzando a certificar el inicio del declive de las consolas de videojuegos portátiles.

Como explica Yoshida, “todo el mundo tiene teléfono móvil y es muy fácil jugar en ellos, además hay muchos juegos para móviles que o bien son completamente gratuitos o al menos comenzar a jugar a ellos es gratis”, refiriéndose al modelo freemium en el que los pagos se efectúan en fases avanzadas del juego, niveles adicionales o para conseguir determinados objetos.

Dada la imparable acogida de los teléfonos móviles y la popularidad de los juegos para las plataformas móviles parece que la futura demanda de videoconsolas portátiles no va a hacer sino entrar en declive, quedando muy posiblemente como un negocio residual, y probablemente con el tiempo (y puede que no demasiado, termine por desaparecer este negocio que durante tantos años ha dado tantas satisfacciones.

Nos acercamos, para bien o para mal, al día en que podremos decir que “el móvil mató a la estrella de las videoconsolas portátiles”.

vINQulo

IGN

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor